Habilita tu cuenta dentro del sistema de Registro de Locutores y selecciona que tu solicitud es para REGISTRO LOCUTORES
Una vez aceptes los términos y condiciones de uso, confirma tu solicitud de registro. El sistema te enviará código de confirmación vía email, con el cual podrás realizar tu acceso.
Para nuevos registros de locutores, será necesario tu curriculum vitae, así como ambos lados de tu DPI, en PDF separados.
Al menos UNA de las opciones (de la 5 a la 8), en copia como archivo PDF.
Certificación cierre de pensum oo de aprobación de examen técnico en las carreras de Ciencias de la Comunicación o Medios de Comunicación y Periodismo.
Copia del certificado del cierre de pensum o similar o de Titulo de Técnico en Locución o de Locutor Profesional.
Emitido por la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional o por Academia Particular o Pública que cuente con aval del Ministerio de Educación.
Carta de trabajo que respalde la experiencia del solicitante de por al menos 5 años en cualquier medio de comunicación, como locutor.
Podrás iniciar tu registro creando tu cuenta para luego ingresar los requisitos y al menos uno de los documentos opcionales. Si eres verificado, vendrán las pruebas teórica y práctica correspondientes.
Derechos Reservados 2021 DGRTN - Estado de Guatemala.